Boca afrontará este martes su último entrenamiento previo a la semifinal de la Copa Argentina en Córdoba ante Estudiantes de La Plata, este miércoles desde las 21.10 en el Mario Alberto Kempes y con televisación de TyC Sports, y luego volará hacia la provincia para el duelo. Por lo pronto, en la práctica de hoy se espera que reaparezca el uruguayo Edinson Cavani tras haber sido licenciado en los últimos días.
El Matador se reincorporará al grupo después de no entrenarse el domingo y lunes porque lo había hecho días antes en soledad. Aún así, no está entre los convocados para la semi por el desgarro en el recto anterior izquierdo que sufrió la semana pasada y lo marginó de la convocatoria a las Eliminatorias con Uruguay.
Por su parte, el dato más relevante es que ayer Mariano Herrón volvió a contar con Equi Fernández, que dejó atrás un problema muscular, al igual que Marcos Rojo. En tanto, el peruano Luis Advíncula volvió de la Selección de Perú tras su suspensión y finalmente podrá ser titular.
Asimismo, otro de los que estuvo en duda en los últimos días fue Guillermo Fernández, quien arrastra una molestia y se movió de manera diferenciada. En principio, no habría inconvenientes para que llegue en condiciones al duelo pero, en caso de no estar a disposición, su lugar lo ocuparía Ezequiel Bullaude.
En tanto, en el ataque el elegido para reemplazar a Cavani en principio sería Lucas Janson, aunque hay que esperar si el DT realiza algún otro táctico. El alivio para los hinchas es que si bien Valentín Barco abandonó la práctica de ayer para realizarse estudios, lo cierto es que no está lesionado y podría ir desde el arranque. Asu vez, además de la baja de la estrella uruguaya el otro que no estará es Frank Fabra por una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
El equipo de Boca que probó Herrón en la práctica
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Equi Fernández, Pol Fernández o Ezequiel Bullaude, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson.