"En ningún momento se le impidió al señor Paglialunga, ni a ninguno de los manifestantes, el ingreso al edificio del Centro Cívico, de hecho, el Secretario General estuvo recorriendo los pasillos de la planta baja", aclara el comunicado.
El Gabinetedel Sur realizó un comunicado para expresarse por las manifestaciones realizadas esta mañana en las puertas del Centro Cívico.
El comunicado es el siguiente:
"Ante las durísimas e infundadas acusaciones vertidas hoy en los medios de comunicación por el Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) delegación Río Cuarto, Juan Paglialunga, hacia la persona del Secretario Administrativo del Centro Cívico Dr. Marcos César Farina, es necesario aclarar la realidad de lo sucedido.
En el marco de la protesta realizada por el SEP esta mañana frente al Centro Cívico, en primera instancia, repudiamos el descargo verbal de injurias y apreciaciones agresivas e inverosímiles, que son de público conocimiento y que el Sr. Juan Paglialunga ha vertido acerca del Dr. Marcos Farina, nada más alejado de la realidad que aquello.
En ningún momento se le impidió al señor Paglialunga, ni a ninguno de los manifestantes, el ingreso al edificio del Centro Cívico, de hecho, el Secretario General estuvo recorriendo los pasillos de la planta baja. Si se le solicitó, al momento de ingresar, que lo hiciera sin bombos para no alterar el orden del lugar en donde se estaba trabajando y atendiendo al público como todos los días, por voluntad personal de cada agente de la administración.
Hace ya 30 años que vivimos en una sociedad con pleno ejercicio de la democracia, y como defensor de este sistema, el Dr. Marcos Farina jamás coartaría a ningún compañero trabajador la libertad de expresión y de reclamar por sus derechos laborales.
Solicitamos al Sr. Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos, Juan Paglialunga, que deponga sus actitudes patoteriles y colabore con la paz social".