Esta acción está enmarcada en la mejora continua de los servicios que brinda el Estado local hacia la satisfacción del contribuyente como cliente y de sus agentes como parte integrante del equipo de Economía y del EMOS.
Matias Yanniccari
A partir de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con los estándares internacionales de la Norma ISO 9001:2015 que viene realizando la Secretaría de Economía en sus procesos, se realizó una capacitación en atención al público destinada a agentes de dicha repartición del Gobierno de Río Cuarto y del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS).
Esta acción está enmarcada en la mejora continua de los servicios que brinda el Estado local hacia la satisfacción del contribuyente como cliente y de sus agentes como parte integrante del equipo de Economía y del EMOS.
Al respecto, el Secretario de Economía Pablo Antonetti dijo que la capacitación estuvo a cargo de la firma BPI, que “es un socio estratégico del Municipio”.
“Fundamentalmente, pretendemos generar herramientas a los efectos de poder brindar una mejor atención al contribuyente, al vecino de la ciudad, sustentado en un programa de mejora de procesos en la calidad que estamos trabajando bajo la modalidad de normas ISO 9001”, agregó Antonetti.
Cabe remarcar que uno de los aspectos que se abordó es la importancia de las municipalidades en el sistema institucional argentino. Por eso, se trató aspectos relacionados a la construcción de la imagen pública de los empleados municipales.
Concretamente, se brindaron herramientas prácticas para orientar el servicio que se da a diario, en lo que se conoce como el decálogo del empleado público ejemplar, que reúne 10 principios que orientan la prestación de los servicios de los agentes comunales.
En tanto, se trabajó sobre la transparencia, la calidad y la innovación, como pilares fundamentales para la gestión municipal.