El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba aseguró que en el caso de la modificación a la ley del Tribunal de Cuentas se realizó para modernizar los procesos y sumar a la digitalización de los trámites.
El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Franco Miranda, en diálogo con Radio Río Cuarto, aseguró que la modificación de la ley del Tribunal de Cuentas se realizó para modernizar los procesos, sumando la digitalización de los trámites, y para poder brindar una Ley a la resolución que contempla el funcionamiento actual del Tribunal.
"La ley que se modificó fue sancionada en el año 1987 y omite aspectos del funcionamiento del Tribunal de Cuentas, la modificación brindará una certeza y una previsibilidad en el control de los recursos públicos", explicó.
Destacó que la modificación no se aparta del mandato constitucional y tildó que las opiniones de Legisladores de la oposición fueron consideradas y debatidas.
"Implica un margen de previsibilidad para el control que viene, además incorpora la utilización de herramientas tecnológicas necesarias, posibilitando la gestión integral de los procesos sujetos a la ley actual", agregó.
En cuanto a los cuestionamientos de los gremios estatales para modificar los aportes a la Caja de Jubilaciones, Miranda dijo que el objetivo es que las jubilaciones en Córdoba sigan siendo las más altas y continuar tomando los recaudos ante decisiones que puedan afectar la llegada de recursos desde la Nación.
"Nuestro sistema previsional es de reparto, es decir, los activos sostienen a los pasivos, y si el Anses a nivel Nacional no cumple con el acuerdo de enviar los fondos, se prevé ese pequeño esfuerzo de los activos", informó.
Por otro lado, sobre los cuestionamientos de la Sociedad Rural de Río Cuarto por la falta de diálogo y debate ante la creación de Agencia Córdoba Agro, Miranda expresó que el objetivo es potenciar el sector agropecuario, mejorando la infraestructura vial y dando respuesta a reclamos del sector.
"Es un paso más que da el Gobierno de Córdoba para institucionalizar la integración y la articulación del sector privado con el público para el desarrollo de infraestructura rural", mencionó.
Recordó que la creación de la Agencia posibilitará la mejora en los tiempos de respuesta al sector productivo de la Provincia, principalmente en el sur cordobés.
Señaló que los fondos que administrarán la Agencia serán compuestos por los impuestos mobiliarios rurales y los proyectos de diferentes programas.
"Creo que la oposición ha planteado su enojo y disputa, pero la argumentación que hemos llevado a la reforma de estas leyes han sido muy justas y respondidas", finalizó.