En el día de la Educación Técnica, se realizó en el IPET 259 Ambrosio Olmos una muestra de los trabajos anuales de los estudiantes.
Javier Gaitán, director del ex Industrial, señaló que en la institución se esta viviendo una fiesta, "todos los jóvenes trabajan a lo largo del año con mucha expectativa, tratando de lograr lo mejor posible en sus producciones".
La muestra realizada este año es una muestra interactiva, "algunos alumnos están exponiendo y otros haciendo su día habitual en el taller, para que se pueda ver la impronta de la escuela técnica", explicó Gaitán.
El IPET 259 Ambrosio Olmos cuenta con 1050 alumnos con una formación en técnicos en instalaciones de equipos electromecánicos, técnicos en industria de procesos y maestros mayores de obras. En este sentido, Javier destacó que la educación es de 7 años y los alumnos egresan con un título que posibilita la profesionalización.
Por otro lado, compañeros y amigos del científico Luis Bagatolli, egresado del Industrial, presentaron un petitorio para que los laboratorios lleven su nombre.
La propuesta fue impulsada por Daniel Gauna y Marcelo Frankel.
Es así, que Gauna recordó a Luis como "una persona que llevó a través del mundo distintas publicaciones, siendo un aporte muy importante para la ciencia y para toda la comunidad".
Además, agradeció a las autoridades del colegio por permitirles realizar la petición anteriormente mencionada. "Agradecemos a todos los alumnos y personal del colegio que nos han permitido expresarnos ded esta manera", agregó.
En cuanto a Frankel, amigo íntimo de Luis, destacó en Bagatolli el "amor por el Industrial y su gran reconocimiento a la educación pública".
"Se dió el gusto de devolverle todo lo que había aprendido en el mundo a los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba", finalizó.