Se trata del comedor Ilusiones, que está ubicado cerca del puente Islas Malvinas. Lorena Toledo, en diálogo con Radio Río Cuarto, indicó que, a pesar de recibir ayuda de algunos colegios, siempre faltan insumos.
El comedor comunitario Ilusiones, que está ubicado cerca del puente Islas Malvinas, en conjunto con un grupo de atletas independientes de la ciudad realiza una maratón para recaudar alimentos para el verano.
Lorena Toledo dialogó con Lv16 y comentó que en enero, cuando cierra el Paicor, unos 80 niños concurren por alimentos a este centro comunitario y la ayuda oficial no es suficiente. Añadió que "todo lo recaudado con las inscripciones va a ser para costear los gastos de enero y febrero para poder brindar el almuerzo diario a los niños del Comedor".
"La maratón se llevará a cabo el viernes 8 de diciembre y se van a correr dos distancias, 12 km y 6 km", explicó.
Por otro lado, Toledo indicó que si bien ahora se envían viandas a los hogares para que coma todo el grupo familiar, en verano solo se les dará el almuerzo en el Comedor a los niños, "para poder brindar alimento a un número mayor de pequeños".
Además, recalcó que la demanda de alimentos en el barrio es alta y siempre faltan insumos.
Agregó que "nos salva que muchos colegios secundarios realizan dentro de las instituciones alguna campaña de alimentos y nos los acercan, pero la realidad es que siempre estamos en falta de alimentos".