El presidente del Centro de Bioquímicos Regional Río Cuarto, Marcelo Alanis dijo a LV16 que los bioquímicos de la ciudad de Río Cuarto rechazaron aplicar un bono o copago en las prestaciones.
Anoche, se hizo una reunión en la comisión directiva con el CUBRA (Confederación Unificada de Bioquímicos de la República Argentina) y tomaron esta decisión. “En realidad no es como un copago, sino como una adicional que tiene un costo de 300 pesos por determinación, por pedido médico”, dijo Alanis.
Además, aclaró que las obras sociales pagan a 60 ó 90 días, “con aranceles que no son los éticos para trabajar”, sentenció.
Desde la Confederación Bioquímica de la República Argentina se sugirió el cobro de un monto extra por la fuerte suba de los insumos.
Alanis dijo que, en los últimos tres meses, hubo algunos insumos que llegaron a aumentar un 150 por ciento.
“Creo que no es un buen motivo usar como rehén al afiliado, con cosas que a lo mejor las podríamos solucionar nosotros antes, tengamos en cuenta que la situación es particular y difícil para todos”, explicó.
Por otra parte, afirmó que las prestaciones aumentaron menos del 30% en los últimos meses, por lo que hay una fuerte distorsión en los precios.
“Con este tipo de aumento del 30% que pudimos llegar con distintos acuerdos, seguimos muy lejos no acompaña lo que son los aumentos de todo”, contó.
Informe16