Andrea Ferreyra, del equipo de salud del hospital, dialogó con Radio Río Cuarto y señaló que cientos de personas participaron este viernes de la marcha por la salud mental.
Resaltó que la medida promovida por distintos sectores de la salud, y que contó con la asistencia de numerosas organizaciones de la ciudad, se realizó en reclamo por presupuesto y herramientas para la atención de la salud mental en la provincia.
Por otro lado, recalcó que la marcha se realizó en simultáneo con otra en la ciudad de Córdoba.
Además, indicó que no hay instancias de seguimiento de las personas que reciben atención de la salud mental. Añadió que "estamos viendo que si bien aquellas políticas que buscan acompañar en el mantenimiento de la salud mental, cuando ésta se resquebraja o se pierde, están cubiertas desde la internación en el hospital, cuando ese sujeto vuelve a su comunidad, hay muchas dificultades para poder sostenerse en un estado de bienestar".
Agregó que "ahí es donde faltan instrucciones de seguimiento territorial, a la comunidad, provisión de medicación, garantía de turnos en tiempo y forma, garantía de empleo para que puedan mantenerse estables desde ese lugar".