Como cada año, el pericón genera gran entusiasmo entre los participantes. Es el caso de Matilde, quien aseguró que forma parte de la danza desde hace 10 años.
Ariel Barreda - Bailarines
Con la coordinación del Instituto de Artes Folclóricas Vitillo Ábalos, anoche se concretó el último ensayo para prepararse para bailar el tradicional pericón del Día de la Ciudad en la Plaza San Martín, el sábado 11 de noviembre. A pesar del frío, vecinos y vecinas de Río Cuarto y la región se reunieron en el Galpón Blanco del Andino para ultimar los detalles de cara a lo que será la edición número 19 de esta convocatoria que cada año gana más adeptos.
“La verdad es que hemos tenido una muy buena la convocatoria a pesar del tiempo, ha venido el doble de gente que el jueves pasado y seguramente se van a sumar más personas que ya han bailado en otras oportunidades y que ya saben la coreografía”, comentó Ariel Barreda, director del Instituto Vitillo Ábalos.
Cabe recordar que todavía que los interesados en bailar pueden acudir directamente el sábado 11 de noviembre a las 17 horas a la Plaza San Martín, debido a que se prevé iniciar la danza a las 18 horas, cuando llegue la Marcha de los Bombos.
“Va a ser una gran propuesta para que la gente participe y celebre el aniversario de la ciudad”, agregó Barreda.
Como cada año, el pericón genera gran entusiasmo entre los participantes. Es el caso de Matilde, quien aseguró que forma parte de la danza desde hace 10 años.
“Nos reunimos para el cumpleaños de la ciudad, por lo que es un día especial para nosotros, ya que se agrupa mucha gente y nos sentimos bien”, agregó la mujer.
Miguel, otro de los bailarines, dijo que le gusta el folclore desde su juventud y comentó que siempre participa del pericón.
“Es algo muy tradicional y muy especial por ser el Día de la Ciudad”, concluyó Miguel.