Esta mañana, vecinos del barrio Pizarro reclamaron más medidas de seguridad ante la ola creciente de inseguridad en el sector.
Un importante número de vecinos se convocaron este viernes para buscar alternativas ante la falta de respuestas de las autoridades judiciales, policiales y políticas.
Los vecinos señalaron que los hechos están sucediendo a cualquier hora del día: “antes era de noche, ahora de día, a cualquier hora. Estamos muy atentos a todo, no dejar las casas solas. A veces los móviles no andan. A mi hija la asaltaron hace un mes atrás y el móvil demoró más de 40 minutos”, dijo una vecina.
“La gente que se baja del colectivo de noche y ahí les roban. Los que vienen de la facultad, también”, expresó otro de los vecinos.
Afirmaron que han extremado las medidas de seguridad en las casas, pero se repiten los hechos de robo armados o arrebatos en la vía pública.
“Estamos colocando más alarmas, rejas, pero no alcanza. No es la forma para vivir. Nos enteramos todos los días que andan por los patios, no podemos descansar tranquilos”, describió otro de los ciudadanos que viven intranquilos en el barrio.
Omar Elena, un vecino a que lo robaron todos sus ahorros en su casa, reclamó que los concejales también se involucren en la problemática.
“La gente de bien vive mal por los robos, mientras que la gente de mal vive de primera”, afirmó Elena.
Por su parte, el presidente de la vecinal Pizarro, Mauricio Angonova, dijo que todas las semanas se están reuniendo por la problemática de la inseguridad y que cada vez es más grave.
Remarcó que en pocos días se registraron diez hechos en menos de tres cuadras.
"Anoche, una vecina fue abordada a punto de pistola en una escuela nocturna a dos cuadras, le robaron el celular. Esta mañana realizó la denuncia en la policía ", agregó.
El presidente de la vecinal aseguró que, además de este pedido a las autoridades, comprarán sensores eléctricos que cuestan entre 8 y 10 mil pesos. "Para aquellos que no puedan comprarlo, haremos un té tómbola para recaudar fondos”, destacó.
Informe16