Verduleros y consumidores destacaron en diálogo con Radio Río Cuarto que, a pesar de las tormentas que afectaron al cinturon verde, los precios de frutas y verduras se han mantenido en su mayoría.
Aunque destacaron que los productos que han tenido movimiento han sido el tomate, con el aumento, y la banana que dismunuyó su precio.
El tomate aumentó a un precio que oscila entre los $1000 y $1500, dependiendo de la calidad y la variedad.
Los productos más caros que podemos encontrar actualmente en la verdulería son la banana, el kiwi, la palta y el durazno, mientras que los productos que más se consiguen son los de producción local, como la lechuga, la acelga, la espinaca y el pimiento.
Por otro lado, El presidente del directorio del Mercado de Abasto de Río Cuarto, Ernesto Guevara, comentó que existieron pérdidas de hojas, pero esto no ha sido motivo para que exista faltante de producción en el inicio de la semana.
"El mayor daño fue por causa de la lluvia y del viento, no del granizo. Las principales pérdidas fueron en las hortalizas de campo", destacó.
Con respecto al elevado precio del tomate, explicó que es típico de la estación, pero afirmó que bajará. Esto se dará ya que esperan las grandes producciones de Buenos Aires, que permiten aumentar la oferta de esta verdura.
Informe 16