El oeste y gran parte del sur de la provincia de Chubut amaneció con el manto blanco en plena primavera, mientras que el mal tiempo llegará al valle y la costa: este lunes se esperan precipitaciones. Recién el jueves mejoraría el tiempo. Bariloche se encuentra también nevado.
Un frente frío provocó un descenso de temperaturas, lluvia y nieve. En las altas montañas se registró la acumulación de 50 cm. Mientras que el alerta daba cuenta de la posibilidad de que se precipite sobre las localidades y rutas.
El frío, el agua y la nieve seguirá hasta el martes inclusive. Las mínimas para la cordillera serán de -3° y máximas de 6 a 8°. Recién el miércoles mejorará el tiempo y para el sábado se esperan 18°.
Comenzó la semana en el monitoreo Ruta 40 tramo Esquel - Aeropuerto altura km 1770, calzada con acumulación de nieve y en sectores hielo. Banquina inestable con acumulación de nieve.
Monitoreo Ruta 40 tramo Esquel - Nahuelpan, calzada con acumulación de hielo y nieve en sectores. Banquina inestable con acumulación de nieve.
Ruta N° 259, Esquel -Trevelin: calzada húmeda, con agua en sectores. Banquinas inestables con barro y nieve. Equipos viales trabajando. Nevando en sectores.
Mientras en Bariloche.....
Bariloche amaneció con una nevada considerable, con una acumulación de más de 20 cm en algunas zonas. Mirá lo que dice el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas.
Las temperaturas se ubicarán entre -2 y 7 grados. Cielo cubierto con probabilidad de nevadas alternadas con lloviznas. Vientos moderados a leves desde el Sudoeste.
Mañana martes, las temperaturas se ubicarán entre -4 y 7 grados, con lluvias y nevadas todo el día. Vientos leves desde el Sudoeste.
El miércoles habrá una mínima de -1 grado y una máxima de 8. Probabilidad de lluvias y nevadas durante todo el día. Vientos moderados desde el Este.
El jueves, el termómetro oscilará entre 0 y 12 grados, con cielo mayormente nublado. Vientos leves desde el Oeste.
Ya el viernes, la mínima será de -1 grado y la máxima de 12, con cielo algo nublado.