Bajo la organización de la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de Río Cuarto, en conjunto con la Agencia Córdoba Joven, miles de chicos y chicas vivieron un domingo a pleno.
En la oportunidad, hubo números artísticos, juegos y una feria de jóvenes emprendedores, entre otras acciones.
Al respecto, Gonzalo Pastrana, Subsecretario de Juventud, dijo que el balance es positivo y valoró la articulación con el Consejo Municipal de Género, la Provincia y las diferentes áreas del Municipio e instituciones que trabajan con los jóvenes de la ciudad.
“El evento estaba planificado para septiembre, pero debido a las condiciones climáticas tuvimos que suspenderlo, por lo que lo hemos trasladado a este fin de semana. Es un gran evento que cerró con una feria de jóvenes emprendedores, en un hermoso domingo para toda la familia”, indicó Pastrana.
Por su parte, Magalí Rojo, Delegada de la Agencia Córdoba Joven, señaló que Primavera Joven es una síntesis del trabajo que se viene desarrollando a lo largo del año con el Punto Joven, que ayer culminó.
“Debemos agradecer la participación de distintos espacios como la Cruz Roja, los chicos de Arena Fox Gaming, el Consejo Municipal de Género, la Subsecretaría de Salud que trajo sus códigos QR para poder sacar turno para el testeo, además de quienes están trabajando con la campaña Octubre Rosa, que también está terminando. Estamos muy contentos con la presencia de tantos feriantes jóvenes que han trabajado con nosotros durante todo el año”, afirmó Rojo.
Más adelante, Romina Gigena, una de las encargadas de los stands que formaron parte de la feria, destacó la organización del evento y el acompañamiento del tiempo, en una tarde hermosa en el Parque Sarmiento.
“Queremos agradecer al Gobierno Municipal por la oportunidad que nos da a nosotros, los feriantes, de poder venir a demostrar lo que hacemos. Estuvo todo hermoso. Yo traje todo lo que es maquillaje y uñas y la gente nos ha visitado, ha consultado y comprado”, dijo Gigena.
Valentina Ávila, otra de las expositoras, manifestó que este tipo de eventos son muy positivos y que le encanta participar porque siempre se convoca mucha gente. “No es el primer evento que venimos con la Municipalidad, así que estamos agradecidísimas. Nosotras trajimos atriles para que los niños pinten. Nos encanta ir a todas las ferias y rodearnos de toda esta gente”, acotó Ávila.
Finalmente, Yamila Guiquiños, una de las jóvenes asistentes, celebró la organización del evento y dijo que pasaron un domingo muy divertido. “Estuvo hermoso. El tiempo acompañó y pudimos, al fin, festejar la primavera. Hubo un montón de cosas hermosas con los feriantes, comidas y música. Fue un domingo súper divertido”, aseguró Guiquiños.