Este año se realizaron 17 ablaciones multiorgánicas en la ciudad.
De las 14 se concretaron en el Hospital San Antonio de Padua y tres en el sector privado, señaló Paula Zingaretti, referente de Ecodaic en Río Cuarto.
Estos números marcan un crecimiento con respecto al año pasado, señaló la profesional.
Este viernes se realizó una actividad de capacitación y también se descubrió una placa en reconocimiento de los donantes y sus familias, señaló Zingaretti.
“Hoy vamos a descubrir una placa en el lugar donde plantamos un árbol el año pasado, fue en el día de la donación de órganos familiares y pacientes trasplantados. El año pasado, se realizó para conmemorar el derecho de dar vida después de la muerte. Entonces la idea de la placa es como agradecimiento a los donantes y a la familia de los donantes”, detalló.
Este año se superaron la cantidad de donantes con respecto al año pasado. “Nuestra idea sigue siendo seguir creciendo porque trabajamos por esas 7.000 personas que están esperando”, expresó.
Este año, hasta la fecha, hubo 14 operativos de donación en el hospital. "38 personas sólo con los donantes del hospital, mejoraron su calidad de vida. A esto tendríamos que sumarle los donantes que tuvimos en la parte privada, fueron dos en el Instituto y una en la Clínica del Sur”, afirmó.
Por su parte, Paula Colella, del Ente de Coordinación de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) destacó la tarea que involucra a todo el personal del Hospital cuando se activa el protocolo para la ablación de órganos.
Informe16