La plantilla que conformó Lionel Scaloni ofreció una combinación de sangre nueva con jugadores experimentados para terminar con 37 años de sequía en el torneo más importante a nivel de selecciones. De la mano de Lionel Messi, la albiceleste ha entrado en una buena racha con miras a la Copa América 2024 y al Mundial de 2026, donde se espera podamos ver elementos que hayan alcanzado su madurez para poder mantener el nivel del equipo a tope.
Fuente:
Pixabay
Los argentinos que buscan ser la nueva generación de campeones
En este buen momento que atraviesa el fútbol argentino, uno de los jugadores que está llamado a liderar la ofensiva de la albiceleste es Julián Álvarez, quien milita en el Manchester City de Pep Guardiola. La escuadra del ariete nacido en Calchín es favorito en sitios como
Novibet apuestas deportivas para ganar por segundo año consecutivo competiciones como la Premier League y la Champions League.
En su primera temporada con el Manchester City, Julián Álvarez marcó 17 goles en 49 partidos, nueve de ellos en la Premier League. A pesar de competir en la delantera con el noruego Erling Haaland, el delantero argentino logró sumar minutos para llenar el ojo del estratega 'citizen'. La campaña 2023/2024 será de consolidación para el ex de River Plate, quien buscará establecerse en la mejor liga del planeta.
Otra de las estrellas emergentes del fútbol argentino es Enzo Fernández, quien es el
segundo fichaje más caro en la historia de la Premier League. Tras brillar en el medio campo con Argentina en la Copa del Mundo, el nacido en San Martín fue objeto de deseo para muchos de los clubes más importantes en el orbe. La primera campaña de Enzo en Londres fue complicada, pues los resultados no se dieron para el conjunto 'blue', que incluso finalizó fuera de los puestos de competencias europeas.
Para la campaña 2023/2024, Enzo Fernández será clave en el esquema de Mauricio Pochettino, quien buscará que el Chelsea regrese a los primeros puestos de la Champions League y de paso volver a la Champions League.
El medio campo de Argentina también cuenta con la figura de Alexis Mac Allister, a quien recordamos de buenas temporadas con el Brighton, club con el que disputó 112 partidos ante de fichar por el Liverpool. La Copa del Mundo significó un antes y después para el ahora jugador de los 'Reds', pues se convirtió en uno de los elementos más cotizados en su posición.
Apenas llegar al Liverpool, Alexis Mac Allister se hizo con
el dorsal '10' en su camiseta y de inmediato se ganó el cariño de la afición. El club dirigido por Jürgen Klopp espera mucho del mediocampista argentino, su historial en la Premier League le da las credenciales para confiar en su calidad.
Fuente:
Pixabay
Sin duda, el fútbol argentino tiene elementos de mucha calidad de cara a las competiciones que están en el horizonte. Si Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister logran afianzarse en Europa, la selección albiceleste tiene buenas posibilidades de defender con éxito los títulos de la Copa América y la Copa del Mundo.