El operativo se llevó adelante en la intersección de calles Mansilla y Lavalle, donde se verificaron los vehículos en los que la mercadería era trasladada y las condiciones de la misma, las habilitaciones de los vehículos y el carnet de manipulador de alimentos del personal involucrado en el traslado.
Desde el Área de Bromatología del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental se llevó adelante un nuevo operativo de control de vehículos que transportan sustancias alimenticias en las calles de la ciudad.
En esta oportunidad el operativo se llevó adelante en la intersección de calles Mansilla y Lavalle, donde se verificaron los vehículos en los que la mercadería era trasladada y las condiciones de la misma, las habilitaciones de los vehículos y el carnet de manipulador de alimentos del personal involucrado en el traslado.
El resultado de la acción arrojó un total de 22 vehículos inspeccionados, de los cuales 5 se encontraron con irregularidades. Por la situación se labraron las correspondientes actas de falta de habilitación y falta de Carnet de Manipuladores.
Cabe recordar que el Carnet de Manipulador de Alimentos es obligatorio y el curso para su obtención se dicta de forma permanente y gratuita desde el Ente de Prevención. El mismo está orientado para el personal que esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.