Griselda Roldán, gobernadora distrital del Rotary, en diálogo con Radio Río Cuarto, señaló que en algunos lugares del mundo hubo un rebrote de la enfermedad tras la pandemia del Covid.
Griselda Roldán, gobernadora distrital del Rotary, en diálogo con Radio Río Cuarto, señaló que en algunos lugares del mundo hubo un rebrote de la enfermedad tras la pandemia del Covid, por lo que se intensificaron las acciones para erradicar la enfermedad que afecta a los niños.
Además, destacó que la poliomielitis es un virus salvaje que ataca a niños de entre 0 y 5 años, en donde quienes logran sobrevivir, quedan con discapacidad en sus extremidades.
En este sentido, destacó que el 24 de octubre es el día Mundial de Lucha contra la Poliomielitis "hoy es un día muy particular para todos los rotarios que buscamos ponerle el fin a la polio en el mundo".
Mundialmente se ha trabajado durante más de 3 décadas y los casos se van investigando a medida que aparecen. Para dar como eliminada la enfermedad, es necesario que pasen 3 años sin que exista un brote de la misma.
En su visita a Río Cuarto, mantuvo reuniones con las autoridades rotarias de la ciudad y recorrió las instalaciones de la Fundación Nutrir la Esperanza.
Por otra parte, explicó que en la Fundación Nutrir la Esperanza, que depende del Rotary Club Río Cuarto, en la sede del ex Matadero se asiste a 25 niños y sus familias de bajos recursos.
"Estamos aportando a la nutrición infantil, a los cambios de hábitos, esto se hace con amor, y todo lo que se hace con amor, trae una buena respuesta de la sociedad y de las personas", destacó
Por último, Roldán agregó que en otros lugares también se realizan actividades para atacar la grave situación social que atraviesa el país, atacando sobretodo a los problemas nutritivos de la actualidad.