Durante este fin de semana 16 personas fueron detenidas en diferentes operativos policiales realizados en la ciudad.
Los aprehendidos, en su mayoría por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.
El día sábado, en calles 25 de mayo y San Lorenzo se procedió a la aprehensión de un hombre de 45 años de edad quien fue sorprendido cuando intentaba sustraer pertenencias del interior de un vehículo estacionado en vía pública.
Además, en calles Aníbal Ponce y Vicente López se aprehendió a un hombre de 24 años de edad, a quien se le secuestró un arma de fabricación casera con cartucho calibre 22.
También en calles Belisario Roldán y Entre Ríos se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años quien fue sorprendido en viviendas del sector sustrayendo cables y cobre, resultando damnificados al menos cinco vecinos.
En calles Alejandro Roca y San Lorenzo, un hombre de 45 años fue detenido tras sustraer la batería de un automóvil estacionado en calle 9 de julio al 1500.
Mientras que durante la jornada del domingo, en calles Alonso y Av. España, procedió a la aprehensión de tres jóvenes de 27, 18 y 16 años de edad quienes se conducían en motocicleta con un arma blanca.
En calle Colectora Oeste de Ruta A005 se aprehendió a un hombre de 28 años de edad, quien se conducía en motocicleta de manera peligrosa, junto a otros jóvenes. Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal por infracción al art. 193bis del Código Penal Argentino.
En operativo de allanamiento desarrollado en calle 25 de mayo al 1000, se procedió a la aprehensión de un hombre de 21 años en relación a delitos contra la propiedad. Además, se secuestró un arma de fuego y cartuchos de diferente calibre.
En calles Pedro Zanni y Río Grande se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años de edad, quien fue sorprendido sustrayendo una placa colocada en un monumento público de calle Av. España.
Por otro lado, este lunes en calle Dinkeldein al 300 se procedió a la aprehensión de un hombre de 45 años de edad quien fue sorprendido mientras sustraía la batería de un vehículo estacionado en vía pública. En poder del mismo se logró recuperar el elemento sustraído.
En calle Perito Moreno al 1200 se procedió a la aprehensión de dos hombres de 24 y 27 años de edad, quienes sustraían chapas, 9 canillas de agua y artefactos de electricidad.
En calle O’Higgins al 2800 se aprehendió a un hombre por desobedecer medidas cautelares de restricción por Violencia Familiar.
Además, en hombre de 23 años fue aprehendido por usurpación de vivienda en calle Sadi Carnot. Tras la aprehensión se constató que el mismo posee dos pedidos de paradero vigente solicitado por el Juzgado de Violencia Familiar de Rio Cuarto;
En barrio Alberdi se procedió al recupero de una motocicleta que había sido sustraída momentos antes de calle Paraná al 900 y en calle San Lorenzo al 2000 se procedió a la aprehensión de un hombre de 48 años de edad, quien sustrajo el estero de un automóvil estacionado en la vía pública.