El vicejefe de Gobierno bonaerense, Juan Pablo de Jesús, fue acusado de ser el presunto testaferro del exfuncionario. Tiene 61 propiedades junto a su esposa, entre otros bienes de lujo.
El fiscal Sergio Mola imputó a Juan Pablo de Jesús, actual vicejefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, por ser el presunto testaferro de Martín Insaurralde, en la causa que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
La imputación se dio en el marco de la denuncia de la concejal de Juntos por el Cambio Evangelina Cordone, la cual incluyó 61 propiedades y viajes de lujo al exterior. La funcionaria pidió sumar esta causa por conexidad al expediente que investiga a Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clérici por el mismo delito.
La integrante de la alianza opositora sumó varias pruebas a su denuncia, entre ellas fotos de las propiedades y de los perros siberianos con los que Jésica Cirio ha posado cuando visitó una de las propiedades de De Jesús.
En el texto, bajo la defensa del letrado Rodrigo Bonzo, Cordone puntualizó que “Juan Pablo De Jesús resulta vehículo del lavado de dinero público en su rol de partícipe necesario y testaferro del Sr. Martín Insaurralde, para su enriquecimiento y el de sus familiares cercanos”.
Según lo que publicó Clarín, Cordone solicitar levantar el secreto bancario de De Jesús y su familia, como así también investigar los lujosos viajes que mantuvo con Martín Insaurralde.
La denuncia también detalla el valor de las propiedades y los autos que posee junto a su esposa Alexia Toumikian: “Tiene una construcción con un valor de mercado de US$ 670.000, otra del mismo valor y en el centro comercial un tercera valuado en 468 mil dólares”.
En la misma línea, la pareja integran las asociaciones civiles Gestionar la Costa y Nazarena, a la vez que son parte del Grupo Areknaz SRL y la empresa Varoujan S.R.L, el primero con dos propiedades en el Barrio Privado de Costa Esmeralda. Son propietarios del bar llamado Hondo
Juan Pablo de Jesús y Toumikian son los padrinos de boda de Insaurralde y Cirio, a la vez que también son los padrinos de Chloe, la hija que tuvieron en común.