Estacioneros advierten que hay cupo para la venta de gasoil y que si no hay un abastecimiento adecuado el próximo fin de semana habrá faltante de naftas.
Marcelo Espíndola, del gremio de los trabajadores de estaciones de servicios, dialogó con Radio Río Cuarto y comentó que varias empresas venden hasta 150 litros de gasoil.
“Lamentablemente tenemos cupo en muchas estaciones de servicios, no solamente en Río Cuarto, sino en todo el país”.
Espíndola manifestó que “las petroleras están diciendo que no es rentable vender en el país, esto es un apriete por el estancamiento del precio del combustible hasta octubre, así que bueno, dicen que no es viable trabajar así”.
El referente de las estaciones de servicio comentó que se están entregando 150 litros de diésel, “por ahora no hay problema con la nafta, se está llenando, pero creemos que si no hay una prohibición, tenemos por delante el fin de semana largo y la preocupación también viene por ese lado”.
Espíndola aseguró que de seguir así esta situación, “creo que habrá faltantes de combustibles, no solamente diésel, sino nafta también. Creemos que habrá reuniones en las próximas horas para ver si se puede trabajar esto a nivel país”.
Hasta el momento a nivel nacional no hay inconvenientes con el combustible, pero en algunas estaciones hay algunos problemas y “frente al fin de semana largo en el que habrá mucho movimiento si no hay una prohibición normal de combustible, yo creo que habrá faltantes”.