Antonio Alonso, ex alumno de la promoción 81 del Colegio Nacional (IPEM 281) explicó a LV16 que “la idea es que entendamos que la comunidad es una sola y queremos generar ciertos modelos de conducta para que los chicos que están formándose incorporen en la realidad, algunos valores que hacen a la vida en sociedad”.
“En un primer momento, la campaña solidaria la realizaba el profesor Cambría a partir de su impronta es que se van generando actitudes por detrás. Él fue como la locomotora y después vinimos los vagones”, contó Alonso.
Explicó que la idea es conformar un grupo de ex-alumnos para que estas actividades se repitan en otras instituciones educativas.
Marina, docente del Colegio Nacional comentó que se hará un año más esta campaña del “pan solidario” en el que se entregarán 1.200 tiras en dos tandas. Durante este lunes se entregará una primera parte de 600 tiras y más cerca de Navidad, una segunda parte de otras 600 tiras”.
“Estuvimos trabajando en la asignatura de Formación para la recolecta de alcancías y ayudar a estas personas”, expresó Priscila, alumna de 4 to año de Comunicación.
“La verdad que fue gratificante ver cómo los chicos por ahí separaban de su dinero para la merienda y ponían en la alcancía”, contó Marina y finalizó “eso llamaba la atención y gratificaba mucho. Ellos sacaban de su merienda y destinaban para la alcancía”.
Marcelino Estefanía, titular del Hogar Madre de Dios, comentó que incrementó el pedido de ayuda en cuanto a alimento. Vienen 450 personas, "la mayoría son jefes de familia", destacó.
“Los recursos alimenticios se puso difícil, para todos. Gracias a Dios vamos consiguiendo de carnicerías, panaderías. El colegio siempre nos ayuda con su campaña", contó.
Informe16