Este domingo se realizó en el Parque Sarmiento, con más de 400 expositores y miles de vecinos, incluyendo visitantes de la región, que recorrieron uno a uno los puestos que se montaron en el principal pulmón verde de Banda Norte.
En la oportunidad, el Intendente Juan Manuel Llamosas entregó un reconocimiento a más de 200 feriantes que han participado del 80% de las convocatorias.
“Recuerdo que cuando asumimos en 2016 la pelea de los feriantes era por la Plaza Roca, ya que los otros espacios estaban abandonados. Hoy tenemos un Parque Sarmiento que se ha recuperado y transformado por completo, al igual que el Lago Villa Dalcar, la Costanera y el Andino, a lo que se le suma el nuevo Parque Sur, para que miles de personas puedan disfrutar de estos espacios y los feriantes tengan un lugar para exponer sus productos sabiendo que la gente viene a verlos”, expresó Llamosas.
Por su parte, el Coordinador del Área de la Economía Social del Municipio Franco Castaldi dijo que feria tras feria se suman más expositores, por lo cual la propuesta es todo un éxito. “La gente responde a esta alternativa laboral, cultural y de turismo que se ofrece periódicamente. Hoy son más de 400 los feriantes que participan y se ha decidido reconocer a los que están desde el principio, incluyendo a músicos y a foodtrucks. Definitivamente Río Cuarto es una ciudad emprendedora, por eso el Municipio ofrece este tipo de espacios”, afirmó Castaldi.
En tanto, los expositores que fueron reconocidos por el Gobierno de Río Cuarto se mostraron agradecidos por haber sido tenidos en cuenta y valoraron la posibilidad de contar con la feria en el Parque Sarmiento y también en el Parque Sur. “Es muy lindo el reconocimiento, siento una gran emoción. Nunca pensé que me iban a reconocer por esto que hago desde hace varios años que es reciclar botellas y hacer macetas para vender. La verdad es muy bueno lo que se está haciendo, con la posibilidad de contar con estos espacios”, afirmó Lilian Reynoso, una de las feriantes.
“Estoy muy contento por el homenaje. Empezamos a trabajar en la pandemia con la realización de budas y lámparas de sal. Cuando nos enteramos de la feria nos inscribimos y empezamos a venir a todas, ya que es una gran oportunidad”, dijo Daniel Peiretti, otro de los expositores reconocidos.