Un plenario de la CTA Autónoma a nivel provincial rechazó las propuestas de Milei, Bullrich y Schiaretti
- 06/10/2023 18:39 hs
COMPARTIR EN:
La central sindical provincial realizó un encuentro con referentes de gremios estatales y privados, entre otros, donde se acordó no votar al fascismo, la represión ni la criminalización de la protesta social, según indicó el titular de la CTA A provincial, Federico Giuliani.
Federico Giuliani, titular de la CTA a nivel provincial, señaló que más de 200 representantes de gremios estatales y privados, organizaciones territoriales y otros integrantes de la Central trabajadora autónoma deliberaron este viernes en la capital provincial y definieron su postura electoral a dos semanas de las elecciones presidenciales.
La central sindical provincial acordó no votar al fascismo, la represión ni la criminalización de la protesta social. También se anunció una jornada de lucha posterior a las elecciones para protestar contra el ajuste, el pago de la deuda y el avance del fascismo en Argentina.
"Hemos decidido, en primer lugar, ante la coyuntura electoral, no votar el fascismo de Milei, ni la política represiva de Bullrich, ni al que criminaliza la protesta social como Schiaretti. En ese marco, ratificamos nuestra autonomía, neutralidad y nuestra fuerza votará a quien decida", expresó.
Por otro lado, Giuliani aseguró que "post-elección del probable balotaje, que seguramente se dé en el marco de que no va a haber un ganador en primera vuelta, el 15 de noviembre vamos a estar desarrollando una jornada provincial de lucha con todas las organizaciones populares, sociales, sindicales y piqueteras que estén de acuerdo en la unidad ante el ajuste, en contra del pago de la deuda del FMI y del avance del fascismo en Argentina".