En un emocionante logro para la producción ganadera argentina, el frigorífico Azul Natural Beef con su marca Devesa, obtuvo cinco medallas en el World Steak Challenge 2023. Participaron 25 países y la empresa compitió en la categoría bife ancho.
Se trata de una competencia de renombre mundial en la que se evalúan minuciosamente los cortes de carne. La degustación tuvo lugar en la Ciudad de Ámsterdam, Holanda, los días 13 y 14 de septiembre y los resultados se anunciaron el 29 de septiembre.
En tanto, los productores de este frigorífico también fueron reconocidos entre los que se encuentra con un excepcional desempeño, TUNUT-CIANCIA de Sampacho, EL MALON S.A., de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires y Egeo S.A. de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires.
La Tarde del Limón dialogó con el productor Sergio Tunut de TUNUT-CIANCIA, quien destacó la importancia de la soja y el maíz en la cadena alimentaria de los animales del feedlot.
“Sin mi familia y los empleados no lo hubiera logrado. Es un trabajo de muchos años en el que buscamos mantener la excelencia, cuidar los animales y hacer historia en la producción”, sostuvo. Dijo que su papá fue pionero en realizar novillos pesados en la región.
En tanto, la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en Londres el próximo 13 de noviembre, un evento que sin duda será un orgullo para la industria cárnica argentina.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto