La presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Milagros Obregón, comentó a Radio Río Cuarto que se debe modificar la ordenanza que regula cómo se comunican el prestador del servicio de transporte y quien lo demanda.
Milagros Obregón
La presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Milagros Obregón, comentó a Radio Río Cuarto que se deben modificar la ordenanza que regula cómo se comunican el prestador del servicio de transporte y quien lo demanda y la ordenanza general del servicio de traslado de pasajeros vigentes antes de la aparición de aplicaciones.
Obregón comentó que se presentaron al Concejo dos proyectos que tratan modificaciones sobre tres ordenanzas municipales.
Con respecto al primer proyecto, se pide modificar la ordenanza 113 de 2016, que hace alusión a la forma de comunicación entre el usuario y el transportista, ya que en la actualidad, se utilizan nuevas aplicaciones masivas. Sumado a la incorporación de sanciones por la utilización de aplicaciones no autorizadas en el Código de faltas.
Por otro lado, el segundo proyecto modifica la ordenanza 738 de 2001 que regula el servicio, en cual, taxistas y remiseros deben presentar determinada documentación para poder estar habilitados. En cuanto a la modificación, se solicita el cambio de un artículo, en donde se incluya la sanción a quiénes utilicen aplicaciones o medios de comunicación para prestar un servicio inhabilitado.
Por último, mencionó que los medios de transporte de la ciudad deben estar todos habilitados y cumplir un régimen de control. Es así que se buscará "encontrar el concenso para poder avanzar y eso implica escuchar las posiciones de todos los bloques y de los prestadores del servicio, que siente que están afectados sus derechos adquiridos".