Desde los 15 hasta los 66 años, Carlos Sosa, conocido como “Cholo” trabajó en Muebles Boston, comercio al que ingresó porque le gustaba el oficio de carpintero. Su dueño era judio de apellido Levin, llegó de Rusia con 18 años y llegó a Argentina para desempeñarse como músico.
En el comercio, se desempeñó en la atención al público, restauración de muebles, armado de los que llegaban desarmados y remates de los que ya se encontraban usados.
Muebles Boston fue noticia este 2023 porque a poco de cumplir 100 años cerró en su tradicional sucursal en calle Rivadavia. Con los años, la familia, compró otro local en calle Sobremonte al que luego cerró por la enfermedad que transitaba su propietario.
Carlos recordó que el patrón le daba un porcentaje por las ventas, que en 1965 era del 2%.
“Él me apreciaba mucho porque perdió un hijo de mi edad, era como mi papá. Tengo muchos y buenos consejos dados por el a los cuales apliqué a lo largo de toda mi vida”, indicó en
diálogo con Gente Necesaria. Además lo invitaban a las ceremonias judías de la familia propietaria de la mueblería.
Dijo que siempre eligió “Muebles Boston” porque la sintió como su casa.
Sobre qué es ser empleado de comercio, manifestó que es un lindo oficio porque tratas con mucha gente y en días de mal ánimo, la charla con el cliente, hace que se te vaya la “mufa” o la “mala onda”.
Recordó que Muebles Boston y Muebles París, eran socios. Sin embargo al separarse, el empleador de “Cholo” le prohibió hablar con la competencia de la estrategia de venta.
Carlos mencionó algunas de las técnicas de venta que le enseñó su jefe, las preguntas que debía realizarle al cliente para ofrecerle el mejor precio en función de la calidad que buscaba y cómo lograr las mejores rebajas por los camioneros que traían la mercadería al local.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto