El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice que se está realizando en las instalaciones del Aero Club Río Cuarto
El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice que se está realizando en las instalaciones del Aero Club Río Cuarto, con actividades que se extenderán hasta este domingo. En la ocasión, el mandatario dio la bienvenida a todas las delegaciones internacionales y resaltó la importancia de este evento para el deporte y el turismo de la ciudad.
“Quiero agradecer la presencia de todos y felicitar al club por la organización. Estamos orgullosos de que se haya elegido una vez más a nuestra ciudad como sede de este evento mundial. Recuerdo que al poco tiempo de asumir mi primera gestión también tuve el honor de estar aquí, en otro mundial, que fue un evento extraordinario este. Estamos muy felices de que hayan elegido a Río Cuarto”, expresó Llamosas.
En ese marco, el intendente dijo que “la llegada del mundial a la ciudad no es casualidad, sino el resultado de mucho trabajo y esfuerzo articulado entre el Aero Club, la Provincia, el Municipio y las instituciones”. “Sabemos que este evento mundial significa más desarrollo y progreso. Además, hace que Río Cuarto sea una vidriera nacional e internacional, por eso hemos puesto a disposición todo lo que tenemos para que pasen una muy linda estadía. Río Cuarto está preparada para recibirlos con su infraestructura, sus servicios y sus espacios naturales y culturales”, afirmó Llamosas.
Por su parte, Patricio Nicola, presidente de la subcomisión de tiro del Aero Club, se mostró emocionado por la posibilidad de contar nuevamente con el mundial en Río Cuarto y agradeció a las distintas delegaciones que llegaron a la ciudad para competir.
“Tengo una gran emoción y un agradecimiento muy especial para los tiradores, a los colaboradores del club, a quienes están en la función pública y a los que están en la privada. Sé del esfuerzo que han hecho todos los tiradores para venir y por eso hemos dejado todo. Tenemos la tranquilidad de que le hemos puesto mucha pasión para que puedan disfrutar del mejor mundial de la historia”, aseguró Nicola.
Del acto también participaron el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, la Coordinadora local de Turismo Araceli Isla, representantes de las fuerzas armadas y autoridades de instituciones vinculadas a la disciplina.
Las actividades
Las actividades de la 33ª edición del Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice comenzaron el fin de semana pasado con la celebración de diversas competencias, incluida la "Copa Río Cuarto", promovida por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno local.
En tanto, en la etapa final del evento, que se llevará a cabo hasta el domingo, los diferentes deportistas competirán por los títulos mundiales en diversas categorías. Además, se disputará el trofeo principal en la competencia por equipos, donde tiradores de cada país se unirán para representar a sus selecciones.
En ese marco el equipo argentino defenderá el título después de conseguir la consagración el año pasado en Portugal. En esa ocasión, el tirador riocuartense Patricio Nicola, en conjunto con Matías Sinatra y Federico Marengo, fueron campeones del mundo en el Match de las Naciones de Tiro a la Hélice, disputado en el Club Caza y Pesca de la ciudad de Ovar.
Este año, unos 600 tiradores se han dado cita en Río Cuarto, provenientes de Argentina, Francia, Hungría, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Egipto, Bélgica, España, Uruguay, Brasil y Chile.