Hijo de María Gallo (cantante) y Nicolás Ledesma (guitarrista y acordeonista), Luis Ledesma se crió en una familia muy musical, con musicos empíricos, dedicados a la interpretación de folclore argentino.
En la mañana de La Vuelta del Perro contó que comenzó tocando el bajo a los 15 años. Luego experimentó con otros instrumentos (guitarra, piano y percusiones). Dedicó años de su vida a producir música para artistas locales y regionales (lo que hoy se conoce como karaokes). De repente un día se alejó de la música para incurrir en otra actividad laboral. Luego de estar alejado 8 años, retomó por una necesidad interior de volver a ese amor por la música. Durante años acompañó en presentaciones en vivo a innumerables artistas locales y regionales.
Ledesma tiene un canal de YouTube en donde comparte algo del conocimiento adquirido basado en experiencia y a la vez algo de música que disfruta tocar y cantar.
Actualmente trabaja como administrativo en una empresa y también, en paralelo, produce música. Sigue siendo un músico que acompaña a diferentes artistas y cada tanto sale a presentar sus "caprichos musicales" tocando el bajo, otros instrumentos y también cantando.