Luego del anuncio del acuerdo del Gobernador con los policías, en la ciudad vuelven a la calle y se normalizan las jornadas de trabajo. Policías manifestaron su conformidad y expresaron “lamentamos todo lo que pasó en la ciudad y ahora salimos a reparar la situación”.
Desde el Comando Radioeléctrico en la ciudad policías que estaban acuartelados más de 12 horas en Banda Norte, volvieron a las tareas para reordenar las situaciones de saqueos, robos en diferentes comercios, supermercados.
El Jefe de Patrulla Preventiva, el Comisario César Martina confirmó que los policías volvieron a sus puestos como “Patrulla Preventiva, las guardias policiales del día de ayer y la que entra mañana y estamos reforzando para que haya la calma”, aseguró Martina.
Además confirmó que no hubo incidentes en el Comando Radioeléctrico y los vehículos policiales se retiraron para volver a su correspondientes jurisdicciones y patrullar la ciudad.
Por otra parte, policías y familiares que estaban acuartelados expresaron: “Lamentamos todo lo que pasó en la ciudad y ahora salimos a reparar la situación”. Con respecto a los familiares agregaron que "gracias a nuestras esposas que valen oro, logramos el acuerdo y que haga efecto esta lucha”.
Transporte urbano
El presidente de la empresa de ómnibus, Alberto Semprini, indicó que ni bien la Policía garantizó la seguridad, la totalidad de las unidades comenzaron a recorrer las calles de la ciudad.
Semprini dijo que también se normalizó el servicio interurbano que brinda la empresa.
Aseguró que la protesta generó un fuerte perjuicio económico a la SAT.
El acuerdo...
De la Sota dijo que desde ahora el salario mínimo de los uniformados pasará de 6 mil a 8 mil pesos. Los policías que estarán en la calle cobrarán 9 mil pesos. También se aumentarán los adicionales un 52 por ciento. El gobernador indicó que la suba también alcanzará a los miembros del Servicio Penitenciario.