La peluquera de Vicuña Mackenna ha dejado de trabajar y trata de mantener el local con sus empleadas hasta donde pueda. Desde la ONG del ex senador nacional, quien padece la enfermedad neurológica, le dieron el contacto de un médico especialista en Buenos Aires.
Claudia
Claudia
La peluquera de Vicuña Mackenna ha dejado de trabajar y trata de mantener el local con sus empleadas hasta donde pueda. Desde la ONG del ex senador nacional, quien padece la enfermedad neurológica, le dieron el contacto de un médico especialista en Buenos Aires, la incluyeron en un grupo de autoayuda y se abre la posibilidad de obtener una medicación específica en Canadá, que cuesta alrededor de 28 mil dólares.
Tras la difusión del caso por LV16, Julián Chasco, vecino de Coronel Moldes, allanó el camino para que Claudia Trabucco pueda inhibir el avance de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, que todavía no tiene cura.
“A las 20hs ya tenía la respuesta, me ayudaron de la asociación Bullrich y que podía contar con ellos para lo que necesitara. Me escribieron por WhatsApp y me preguntaron qué necesitaba para ayudarme. Me pasaron los contactos de los médicos que tratan esta enfermedad, para que me consigan el remedio”, contó.
La enfermedad neurológica imposibilita ejercer su profesión y fuente de ingresos, pero Claudia quiere como mínimo cumplir con los compromisos de egresos de fin de año con sus empleadas.
El Centro de Peluqueros y varias colegas de Río Cuarto están acompañando a su par de Vicuña Mackenna.