Karina González, impulsora del proyecto para mejorar la costanera norte del río, habló con La Vuelta del Perro y valoró que se concrete la idea vía Presupuesto Participativo. Además, hablando de las necesidades del sector, dijo que "la falta de trabajo es notable".
Ayer quedó inaugurada una nueva ciclovía y el cuarto gimnasio al aire libre en la Costanera Norte, debajo del Puente Juan Filloy. Las obras fueron elegidas por los vecinos y vecinas en el marco del Presupuesto Participativo.
Según manifestó el intendente Juan Manuel Llamosas, una de las prioridades es darle continuidad a la ciclovía hasta el Puente Carretero para unirla con la que se extiende hasta al Puente Colgante. Así, la Costanera Norte tendrá una ciclovía desde el Puente Filloy hasta el Puente Colgante.
En diálogo con La Vuelta del Perro, Karina González, la encargada de presentar la propuesta para mejorar la costanera norte del río, mostró su satisfacción ya que "hace años veníamos con esto y por fin se dio". "Primero lo pensé para la gente del barrio y después pensé que tenía que ser para todo Río Cuarto", agregó y al mismo tiempo pidió cuidar estos espacios.
La vecina enfatizó en que "hacía falta porque venía mucha gente caminando, a correr o a andar en bicicleta y no tenían ese espacio, si no tenían que bajar a la calle. Ahora se puede dar toda la vuelta".
En cuanto a las otras necesidades del sector, contó que hay "algunas casas a las que todavía les falta la luz y arriba de Avenida Argentina nos falta una cuadra y media de cloacas. Eso terminaría de completar el barrio. Estamos viendo cómo podemos hacer para que también venga esa obra".
Por último, González fue contundente al expresar que lo que falta es empleo. "El trabajo es muy escaso, la mayoría trabaja del carro y la salida del carro no es mucho lo que deja. La falta de trabajo es notable", aseguró.