El presidente del bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba, Guillermo Natali, en diálogo con Radio Río Cuarto, indicó que desde el año 2010 se propuso darle un nombre al teatro municipal en honor a Carlos Granado, talentoso músico local.
Guillermo Natali, presidente del bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba, dialogó con Lv16 y señaló que "en el año 2010 se propuso darle un nombre al teatro municipal en honor al talentoso músico local Carlos Granado, pero el proyecto no prosperó. En 2017 Juan Jure volvió a presentar el proyecto y, actualmente, el doctor Jorge Garimaldi está recolectando firmas para impulsar la iniciativa".
"Se lo conoce simplemente como teatro municipal, nos pareció y nos sigue pareciendo importante que tenga un nombre propio y de uno de los nuestros, de un hombre de Río Cuarto que es un ejemplo de talento y gente. El negro Granado era eso y se merece que su nombre se imponga al teatro municipal", expresó.
Por otro lado, Natali afirmó que "con el Presidente del Consejo, Darío Fuentes, hemos reflotado diversos proyectos que se encontraban en el archivo de este cuerpo deliberativo, a los fines de tratar de que más temprano que tarde esto pueda llegar a buen fin".
En cuanto al debate de la ampliación del presupuesto y la creación de una tasa para el mantenimiento de bomberos voluntarios, informó que son expedientes que requieren el voto positivo de mínimo 10 concejales y doble lectura. Añadió que "la idea es que esa tasa se comience a cobrar en el último trimestre del año".
Agregó que "se buscarán los consensos necesarios, en todo caso si se acuerdan algunas modificaciones de importancia entre los distintos bloques, seguramente así será. Además, habrá control sobre el gasto de los fondos destinados a los bomberos, trataremos de ser muy exhaustivos".