Lo confirmó a LV16 Marcelo Alaniz, presidente del Centro de Bioquímicos regional, quien indicó que siguen cobrando un copago de $3.000 y aún negocian con las otras 15 obras sociales restantes.
Marcelo Alaniz, presidente del Centro de Bioquímicos regional, en diálogo con Lv16, señaló que, en cuanto al copago que habían dispuesto por la situación económica, han acordado con 35 de las 50 obras sociales con las que trabajan.
"Aún no hemos llegado a un acuerdo arancelario con algunas prestadoras de servicio de salud importantes en la ciudad y en la zona, entre ellas, Sancor, Prevención, Galeno y Parque Salud", expresó.
Alaniz recalcó que por prescripción médica cobran un copago de $3.000. Añadió que "se le hace al afiliado una factura y debe tramitar el reintegro por parte de la obra social o mutual a la que corresponda".
Por otro lado, comentó que "el pedido original era un aumento de los aranceles del 30%, pero como en algunas obras sociales o mutuales era más alto que en otras, esto osciló. El tema es que en toda la provincia las entidades bioquímicas, tenemos un mínimo ético y sabemos que por debajo de eso no podemos trabajar".
En cuanto a los insumos, informó que la situación se ha normalizado.
Agregó que "los proveedores a lo mejor tenían, pero analizaban la situación para poder actualizar los valores en base a la devaluación que hubo de golpe", explicó.