En medio de la creciente preocupación por el aumento de precios en productos de primera necesidad en Perú, un video viral en TikTok destacó la creatividad de los comerciantes peruanos. En este contexto, un negocio en una galería del centro de Lima llamó la atención de miles de usuarios al adoptar una estrategia inusual: aceptar limones como forma de pago.
El sorprendente anuncio que desató la risa y la sorpresa en las redes sociales se dio a conocer a través de un video que se hizo rápidamente viral. En este clip, se muestra un puesto dedicado a la venta de productos tecnológicos y reparaciones de computadoras con un letrero inusual que decía: “Se acepta pago con limones”. La publicación se llenó de comentarios divertidos y creativos que expresaban que el “limón es la nueva moneda del Perú”.
Este ingenioso giro en medio de la crisis económica fue elogiado por su creatividad y la forma en que el emprendedor supo adaptarse a las circunstancias. Ante el incremento del precio del limón, el dueño del negocio decidió tomar medidas poco convencionales para atraer a sus clientes y mantenerse a flote.
El video viral rápidamente se convirtió en tendencia en TikTok, con más de 800.000 reproducciones, y muchos usuarios expresaron su apoyo al emprendedor. Además, algunos incluso se animaron a visitar el local y pagar por sus productos o servicios con limones.
“El dinero si crece en los árboles”, “Los del BCRP: ‘la moneda se llamará nuevo limón’”, “Lo bueno de ser peruano es que nunca te aburres de las cosas que pasan”, “Esto se está saliendo de control” y “A sembrar limón” son algunos de los mensajes en la sección de comentarios de la publicación.
Esta iniciativa demuestra la resiliencia y la capacidad de adaptación de los emprendedores peruanos en tiempos de crisis económica. Aunque el “limón como moneda” puede parecer una solución temporal y humorística, logró destacar en medio de la preocupación generalizada por el alza de precios y brindó un alivio momentáneo a quienes se toparon con esta singular propuesta.