En el día de ayer, se realizó un acto y contó a la ciudadanía las diferentes propuestas. “Quiero ser el candidato de la unidad”, reveló. Quiere la conformación de una mesa de diálogo entre los distintos sectores para definir el candidato del peronismo.
Mauricio Dova
El precandidato a intendente por el justicialismo, Mauricio Dova presentó su candidatura en la noche del jueves.
Habló de cómo se plantará en su candidatura: “haremos los lineamientos lógicos. Nosotros planteamos que es necesario que se haga una mesa de diálogo con aquellos dirigentes de mi partido que tengan expectativas y que tengan injerencia en la vida interna política a los fines de buscar el diálogo necesario y buscar la unidad de todos los distintos sectores”.
Agregó: “aspiro a ser es el candidato de la unidad del Partido Justicialista. Si esto no fuera posible, el mecanismo idóneo y natural es que la gente pueda elegir a sus representantes y allí que salga el candidato del partido”.
Dova dijo que llevan tres años trabajando junto a los vecinos. “Tenemos casi todo delineado, en base a las propuestas que vamos a hacer. El mes próximo seguramente vamos a estar presentando los equipos técnicos y también una página web en la que van a poder acceder todos los ciudadanos y ciudadanas “.
Una de las propuestas consiste en: “que haya más transporte en la ciudad, una extensión horaria para la noche. Queremos continuidad de la obra pública, llevar el progreso hasta la última cuadra del último sector más periférico, del último barrio; continuar con el presupuesto participativo y mejorar aquellas cosas que se pueden mejorar. Ahí está el compromiso”, sentenció.
Sobre el sistema de la policía, comentó que “hace falta tener presencia activa, constante y regular en las calles. Además, más cámaras de seguridad, una central de monitoreo que actúe en tiempo y forma, de manera preventiva. También, una aplicación que puedan tener los ciudadanos, dar aviso de algún hecho ilícito, de un hecho de inseguridad”.
Se mostró preocupado por los hechos de inseguridad que hubo en los últimos días: “Nos merecemos los riocuartenses tener una ciudad con orden, previsibilidad, en donde se pongan como desafíos algunas prioridades, entre ellas el tema de la seguridad. Nosotros previo a lo que pasó este fin de semana, de todos los recorridos que hacemos, visitamos a 40 vecinos aproximadamente por semana, desde hace como 20 meses”.