El Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) realiza de manera periódica tareas de limpieza para mantener en óptimas condiciones el sistema de desagües pluviales de la ciudad.
Ramiro Congestre
El Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) realiza de manera periódica tareas de limpieza para mantener en óptimas condiciones el sistema de desagües pluviales de la ciudad. El mismo consta de 64 kilómetros de canales entubados, vegetados, a cielo abierto, unidades de alcantarillado y de bombeo, cuyo objetivo principal es el correcto escurrimiento del agua durante los días de lluvia. En ese marco, operarios del EMOS se encuentran trabajando en el sector sur de Río Cuarto, en Unión de los Argentinos y Ruta 8, cerca del barrio AJEPROC.
Al respecto, el Director Operativo del Ente, Ramiro Congestre, explicó cómo son los trabajos que se están ejecutando: “Se pone una compuerta y se seca el canal para limpiarlo. Hoy y la semana que viene vamos a estar terminando las tareas en este punto de la ciudad”.
Cabe decir que, habitualmente, frente a la disminución de las precipitaciones que se da durante esta parte del año, las acciones de limpieza se profundizan para dejar los canales en condiciones antes de la llegada del período de lluvias.
En sentido, se le pide a la población que colabore con su mantenimiento, evitando arrojar residuos, materiales de construcción, restos de poda o cualquier otro tipo de elemento que afecte el normal deslizamiento del agua para prevenir inundaciones y desbordes que puedan afectar a la comunidad.
“Le pedimos a la gente que mantenga la limpieza, que no arroje ningún objeto porque cuando limpiamos solemos encontrar heladeras, sillones, contenedores y eso obstruye la salida del agua cuando llueve”, indicó Congestre.
Finalmente, el funcionario dijo que las tareas continuarán en otros sectores de la ciudad, de acuerdo al cronograma de trabajo fijado para tal fin.