Viven en Río Cuarto y la madre los quiere llevar a Bolivia. El abogado Zacarías Ramírez Rigo detalló que la pareja se radicó en la ciudad, donde hoy los niños van a la escuela, se separaron y ahora pretende llevárselos de forma unilateral.
En la actualidad, existen cada vez más migración de jóvenes que se van y vuelven del país. En Río Cuarto habitan muchos extranjeros que eligieron la provincia y ciudad para desarrollar su vida y familias.
En este caso, un matrimonio oriundo de Bolivia, con 2 hijos en común, eligió Río Cuarto para residir.
La madre de los niños, oriunda de Cochabamba, quiere llevarse los hijos a Bolivia para iniciar un nuevo proyecto de vida con su nueva pareja en el país vecino; dando aviso de su decisión a través de un mensaje.
A raíz de esto, el padre decidió iniciar medidas con la Justicia para evitar que la madre se lleve los hijos.
El abogado Zacarías Ramírez Rigo detalló que, como respuesta, la Justicia realizó acciones concretas para evitar la salida en base a tres ejes:
- Comunicar a migraciones con carta confronte la situación, para así alertar sobre la posibilidad de que los menores puedan ser sacados del país. Se busca evitar la salida no registrada de los mismos.
- Realizar un pedido de mediación, a través del Centro Judicial Mediación, con la madre de los niños para evitar que los traslade a Bolivia.
- Cautelar para que una jueza de familia intervenga y de jurisdicción de que los niños viven y tienen su centro de vida en Río Cuarto.