Ocurrió ayer por la tarde. La víctima fue identificada como Julio Arinella que intentaba llegar una zona conocida como La Ventana.
Un hecho trágico ocurrió en la zona de las canteras de Chapadmalal, en el partido bonaerense de Pueyrredón, donde un hombre de 40 años perdió la vida al caer al vacío desde una altura de aproximadamente 40 metros. La víctima, identificada como Julio Arinella, había salido a realizar senderismo y se dirigía hacia una zona conocida como “La Ventana”.
El fatal incidente tuvo lugar el sábado por la tarde en la excantera Dazeo, situada a poco más de 23 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. Según informó el medio local La Capital, la Policía acudió al lugar tras recibir un llamado al número de emergencias 911 de una mujer que alertó sobre la caída del hombre.
Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Julio Arinella. A pesar de la rápida intervención de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), los profesionales confirmaron que la víctima ya había fallecido.
Según las primeras investigaciones, el hombre se dedicaba a realizar actividades de hiking y trekking, y aparentemente estaba acompañado de su pareja de entrenamiento al momento del trágico suceso. Aún se desconoce si la caída fue accidental o si pudo haber ocurrido mientras intentaba tomar una fotografía en el lugar.
El cuerpo fue rescatado por el personal de Bomberos y Policía Científica, quienes determinaron que se trató de un accidente ocurrido mientras el hombre practicaba trekking en la zona de las canteras.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro.11 de Mar del Plata, quien caratuló el hecho como “muerte por accidente”.