Así lo confirmó la familia de la víctima a Vía País. Se le dio lugar al intenso pedido de la querella, de cara a la audiencia de apelación que se desarrollará en agosto.
Mientras la familia paterna de Lucio Dupuy espera a la audiencia de apelación de la sentencia, oportunidad en la que buscarán agravar la imputación de ambas asesinas del niño, se confirmó que las mismas fueron separadas de celda.
El abogado querellante, José Mario Aguerrido, venía insistiendo desde el comienzo del juicio con que las homicidas del nene pampeano cumplan su estadía en la cárcel alejadas la una de la otra. Dicha petición pretendía que no hagan ninguna estrategia a su favor.
De este modo, Ramón Dupuy confirmó a Vía País que el martes 1° de agosto separaron a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, condenadas por homicidio triple y doblemente agravado (respectivamente); así, cumplirán el resto de la condena en celdas diferentes. No hay que olvidar que ambas recibieron cadena perpetua sin posibilidad de pedir libertad condicional.
Cuándo y por qué será la audiencia de apelación
Luego de que postergaran la audiencia de apelación de la sentencia en el marco del juicio por el asesinato de Lucio, su familia paterna confirmó a este medio que ya hay una nueva fecha fijada para que se lleve a cabo.
Será el viernes 25 de agosto, aunque la hora y modalidad no han sido informadas aún. Lo que sí se sabe es que durante la misma se tratarán los recursos de impugnación que presentaron todas las partes involucradas en el juicio, y estará presente el nuevo abogado defensor de una de las asesinas (el anterior había renunciado, motivo por el que se postergó esta fecha).
La querella y la fiscalía habían apelado la sentencia ya que, al emitir la condena en febrero del 2023, los jueces absolvieron a Espósito Valenti del delito de abuso sexual, y sólo se lo adjudicaron a Páez. En tanto, a ninguna se le sumó el agravante del crimen por odio de género.
“Están todas las pruebas ADN, los chats, las pericias psicológicas, todo. Esperamos que los jueces abran los ojos y sumen estos agravantes”, señaló Ramón. Por su parte, también habían pedido que se las separe de celda, y eso finalmente ocurrió.