Gente Necesaria abordó una historia en la Costa Atlántica de alguien que se aferró a un recuerdo divino y a partir de ahí tomó una elección de vida muy importante. Se trata de
Favio Garri quien un día vio que el bodegón de sus amores, ubicado en la vera de la ruta 2, tenía un cartel que indicaba que cerraba. Así fue que Ama Gozua fue adquirido por el vecino de Pilar.
Ama Gozua significa en vasco “Mamá dulce” y el fundador le puso este nombre en honor a su abuela.
“Yo era cliente de este lugar con 54 años de trayectoria. Cuando cerró con la pandemia, lo añoraba y extrañaba. Luego me enteré que estaba a la venta, decidi ir por él para reabrirlo con el objetivo de que continúe con su historia”, indicó Favio.
Ama Gozua está sobre la Ruta 2, en el kilómetro 274, camino a Mar del Plata, a 100 kilómetros de esta ciudad balnearia yendo desde Buenos Aires. Este pueblo tiene aproximadamente 10.000 habitantes, con tradiciones de viejos tiempos y gente muy cálida.
Dijo que en la negociación con los anteriores dueños, los invitó a quedarse en el emprendimiento y hoy se encargan de la parte operativa.
Demoraron tres meses en restaurar el lugar. “Los tradicionales clientes mostraban una alegría inmensa cuando pasaban por la ruta y sabían que Ama Gozua no cerraría sus puertas”, indicó.
Señaló que a nivel personal implicó un gran desafío por la historia y trayectoria del lugar. Por último,
brindó algunas recomendaciones de menús para quienes pasen por este camino.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto