La Municipalidad terminó la mitad del año con superávit. Según el informe trimestral presentado en el Concejo Deliberante, la diferencia a favor entre gastos e ingresos ha sido de 1.300 millones de pesos.
En el marco de lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, el Secretario de Economía Pablo Antonetti presentó ante el presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes, y el Concejal Guillermo Natali, el segundo informe trimestral de ejecución presupuestaria del corriente año.
El secretario Economía, Pablo Antonetti, precisó que si se descuentan gastos de capital, financieros y otros, el superávit del trimestre fue de 382 millones de pesos.
Antonetti indicó que los pagos por las letras, mecanismo financiero empleado recientemente, impactarán en el tercer trimestre.
Dicho informe refleja en qué invierte los recursos el Estado Municipal y cuál es su posición económica –financiera. Contiene además toda la información correspondiente al reporte de deuda financiera municipal.
Para el segundo trimestre del año 2023 el informe refleja que el municipio tuvo un ahorro corriente disponible de $484,4 millones, y un decrecimiento real del 33% respecto al mismo periodo del año anterior.
En tanto, en los meses de abril, mayo, y junio de 2023 (que corresponden al segundo trimestre del año), los ingresos corrientes del municipio ascendieron a $6.023,53 millones, mostrando un incremento real del 6% frente a igual trimestre del 2022.
Por su parte, los gastos corrientes fueron de $5.539,12 millones para este segundo trimestre de 2023, los cuales representaron, en términos reales, un incremento interanual del 15%.