Hugo Gentile, presidente del Jockey Club de Río Cuarto, dialogó con Lv16 y comentó que "estamos muy contentos y agradecidos toda la gente, principalmente con los socios". Añadió que "el club está pasando por un buen momento en todas sus disciplinas, siendo nuestra actividad principal el turf".
Por otro lado, indicó que "en este momento contamos con 450 caballos aproximadamente y se dice que entre 7 u 8 personas viven de un caballo de carrera, por ende estamos hablando de que aproximadamente 3.000 personas directa e indirectamente viven de esto".
Agregó que "hay personas que piensan que la actividad turfística es un juego o timba y no es así, es el eslabón de cadena larguísima que mueve muchísima gente".
En cuanto al colegio, Gentile destacó que cuenta con el nivel primario y el nivel secundario, está en cuarto año, pero la última parte se encuentra en construcción.
Además, mencionó que están construyendo diversas obras, entre ellas se encuentra un resto bar. Añadió que "contamos con un zoom muy grande en la parte del hipódromo, con unos dormis, que lo vamos a usar para los días que tengamos carreras o cuando haya algún otro evento, es como un pequeño hotel".