Favio Irusta tiene el desafío de suceder al padre y que el pueblo continúe en expansión.
Irusta fue elegido jefe comunal el domingo pasado y en diciembre asumirá para reemplazar a Carlos, su padre, como presidente de la Comuna de Nicolás Bruzone.
Durante el último mandato fue noticia nacional por un loteo que atrajo interesados de todo el país y comenzó un proceso de construcciones y radicaciones en la pequeña localidad del departamento General Roca, sobre la ruta provincial 27 y próxima al cruce con la nacional 35.
En comunicación con Radio Río Cuarto, Irusta valoró como positivas las acciones del actual jefe comunal que iniciaron este proceso de reploblación de la localidad.
“Es una responsabilidad, pero a la vez un lindo desafío, porque soy un fanático de mi pueblo, entonces qué mejor que trabajar para tu lugar”.
Respecto a la repoblación de Nicolás Bruzone a través del tema de loteos, Irusta comentó que ha llegado gente de todos lados a causa de la viralización de la noticia, “vamos avanzando, hoy tenemos gente que ya está instalada y hay gente que está construyendo su casita. De todos los puntos del país llegaron familias, la verdad que fue increíble”.
Aproximadamente se habilitaron unos 60 lotes para que familias se instalaran en la localidad, “la mayoría de la gente que ha venido están construyendo, tienen su casa, son emprendedores, algunos tienen sus comercios, hay gente jubilada, tenemos de todo, pero la mayoría de la gente es emprendedora y están con sus emprendimientos”.
Irusta apuntó a poder crecer como población por el bien de la comunidad de Bruzone, que es el bien de todos.