En el marco del programa de promoción turística “Río Cuarto Me encanta” comenzaron las actividades culturales con cupos completos en los distintos talleres propuestos. Es el caso de los talleres que propone el Museo de Bellas Artes de la ciudad en el que se brindan espacios de creación a niños y niñas de la ciudad.
Una de las primeras propuestas de estas vacaciones de invierno fue la del Taller de Estampas, que está dirigido a niños de 8 a 11 años donde “básicamente lo que hacemos en el taller es crear nuestros propios sellos”, explicó Daniela García, a cargo del taller.
Las actividades que se proponen a los niños y niñas es el acercamiento lúdico con las estampas, en este sentido García comentó que los niños luego de jugar con las estampas, realizaron un mural colectivo y “después cada uno fue trabajando en su mesa, explorando siempre lo que es la técnica de estampas”. Los participantes del taller, que completó su cupo en poco tiempo, se mostraron interesados en la técnica y pudieron desplegar su imaginación logrando acercarse a las artes plásticas en este espacio novedoso propuesto para estas vacaciones.
En tanto Rocío Toledo, artista plástica también a cargo de talleres de arte informó que “desde mañana miércoles comienza el taller de Carolina Zurita. Un taller de máscaras destinado a niños de 8 a 11 años y que se desarrolla desde las 5 de la tarde”.
Para el día jueves el espacio brindará un taller de dibujo, que se llama “Yo dibujo en el Museo”, que es una iniciativa que comenzó allá por el 2018 y que ahora se lleva adelante durante las vacaciones de invierno cada año.
Rocío Toledo, coordinadora de este taller señaló que “se trata de un taller de experimentación en dibujo a través de ilustración de textos, juegos. La idea es que sea un espacio de entretenimiento, pero sobre todo que los chicos se lleven alguna herramienta algún recurso para poder seguir trabajando en sus casas”.
Si bien las inscripciones para los talleres se realizan con anticipación, las organizadoras manifestaron que siempre se realizan nuevas actividades y encuentros con distintas propuestas en el Museo de Bellas Artes de la ciudad, ubicado en calle Colón 149 por lo que invitaron al público en general a acercarse y visitar este espacio.