Así lo relató Carlos Fernández, periodista de Radio Tilisarao, quien comentó que la situación del victimario es muy complicada, aparentemente actuó bajo el efecto de drogas y alcohol y además era conocido por ser una persona violenta con sus familiares y parejas.
Sigue la conmoción en Tilisarao por el parricidio en el que Pablo Ashworth mató a su padre y luego lo incineró.
Pablo Ashworth fue imputado de homicidio agravado por el vínculo.
Jorge Eduardo Ashworth fue ultimado de un disparo y luego incinerado dentro de su camioneta en un camino rural ubicado en cercanías de Tilisarao, camino a San Pablo.
Carlos Fernández, periodista de Radio Tilisarao, dialogó con Gabriel Martella para Micrófono Abierto, donde señaló que había antecedentes de violencia del autor del homicidio hacia su padre.
“Pablo Ashworth mató a su padre por una vieja rencilla, siempre se comentó que lo amenazaba al padre sobre todo y a su familia” declaró Fernández.
El periodista de Radio Tilisarao contó que tanto el padre y la madre de Pablo Ashworth, son personas reconocidas por sus profesiones de veterinario y médica en la localidad y eran de conocimiento público los problemas familiares.
De acuerdo a lo que se ha sabido Pablo Ashworth se peleó con su pareja, luego mató a su padre y se quedó en el lugar.
La pareja se comunicó con la madre del parricida y se dirigieron a buscarlo y al encontrarlo observaron que el auto se estaba quemando.
“Maté a mi viejo”, le dijo a Pablo Ashworth a su pareja, mientras se prendía fuego la camioneta con su padre en su interior.
De acuerdo a la información obtenida el asesino estaba bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes.
Fernández, periodista de Radio Tilisarao agregó que si bien Pablo era una persona atenta con sus clientes en la veterinaria, desde chico era una persona muy violenta, que tenía muchas armas y que había maltratado a sus parejas.
Si bien Pablo tenía contacto con sus padres había una relación muy violenta desde lo psicológico para con estos.
Cuando se encontró a Jorge en la camioneta, estaba completamente incinerado, aparentemente su hijo le disparó y el hombre trató de entrar al vehículo y cayo boca abajo entre los asientos, donde murió y luego fue incinerado.
Pablo Ashworth está detenido en Concarán, se encuentra incomunicado y aparentemente lo llevarían a San Luis.
Según el periodista Carlos Fernández su situación es muy complicada.