Hay una parte del mundo que está conmovida porque Leonel Messi está llegando a Estados Unidos y los latinos están viviendo un momento increíble. En este marco, Miami ya tiene su primer mural del astro argentino y antes de que llegue al Inter,
el artista venezolano, Arlex Campos de 29 años, realizó una obra monumental para darle la bienvenida.
En diálogo con Gente Necesaria comentó que llegó a la ciudad tras pintar en el 2015 un mural del capitán de la selección de Venezuela, Tomas Rincon.
“Cuando el Inter publicó en sus redes la información oficial de la llegada de Messi a la ciudad, me dije, este es el momento para ser la primera persona en pintarlo aquí con la camiseta del club”, indicó.
En tres días realizó el mural con la técnica de stencil. El mismo se encuentra en uno de los distritos de arte de Miami, Wynwood. El mural registra aproximadamente 1500 fotos diarias.
Dijo que su vínculo con el arte surgió desde muy pequeño, a los 4 años de edad, mientras que al muralismo lo empezó a desarrollar en su adolescencia, a los 16 años de edad en las calles de Venezuela. “Supe que era una industria, un trabajo y desde ese momento decidí vivir del arte”, dijo.
El muralismo le permitió a Arlex unir sus dos pasiones, el arte y el fútbol.
“La gente está muy ansiosa por la llegada de Messi al Inter y ver al equipo levantarse ya que se encuentra último en la tabla. No teníamos la oportunidad de ver futbol de primera”, indicó.
Señaló que
el costo de las entradas al estadio para ver al Inter, llegan hasta 150 dólares en las gradas normales, tras la incorporación del astro argentino, entre otras figuras mundiales.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto