Piden que haya más rampas y veredas más cuidadas para personas con discapacidad
- 22/06/2023 10:06 hs
COMPARTIR EN:
La familia Toledo Muñoz pasó por La Vuelta del Perro para compartir una historia de fuerza y perseveración. "No hay maldad sino ignorancia, y cuando hay desconocimiento se actúa por impulso", dijo la mamá de Benicio sobre la reacción social ante la discapacidad.
Benicio es un niño que tiene parálisis cerebral, lo que le genera una dificultad motríz. Junto a sus padres, Vanina Muñoz y Javier Toledo y, su hermanito, Bautista, estuvieron en La Vuelta del Perro y comentaron que desde hace un tiempo "empezaron a generar algunas publicaciones en las redes explicando y desarrollando lo que es la parálisis cerebral, la discapacidad en sí".
"Cuando nos pasaban algunas cositas con el tema de la discapacidad, nos enojaba, nos ponía triste pero cuando uno hablaba con la gente y le explicaba de qué se trataba el andador, la silla de ruedas o la discapacidad de Beni, la gente empezaba a tomar otra postura. No hay maldad per se, hay ignorancia. Y cuando uno tiene desconocimiento actúa por impulso", afirmó Vanina.
Beni también contó sobre su pasión por el fútbol y por su ídolo Ángel Di María. "El mundial fue una locura pero contra Holanda me puse muy nervioso. En la final cuando metió gol Di María, lloré", expresó. Además, dijo que su hermano es un buen arquero.
El jugador de la Selección le mandó un video al pequeño y luego quedaron en contacto entre las familias. Vanina añadió que "con la mamá de Di María nos mandamos algunos WhatsApp porque se quedó muy emocionada e intrigada con la vida de Beni".
Por otro lado, los padres de los niños hicieron hincapié en la necesidad de que haya más rampas en la ciudad, veredas en mejor estado y más posibilidades de estacionar para las personas con discapacidad.