El vocero de la Unión de Estudiantes Secundarios, Lautaro Doblas, en diálogo con Lv16, destacó que al menos esperan que se solucionen las problemáticas de calefacción, "ya que los estudiantes están pasando mucho frío en las aulas".
Lautaro Doblas, vocero de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), dialogó con Radio Río Cuarto y señaló que "la UES está comprometida con las condiciones edilicias de los colegios públicos".
El referente de los estudiantes comentó que "ayer se realizó una movilización en el Colegio Nacional, a las 10:00 hs, por las afueras del colegio, reclamando por la calefacción del mismo, ya que los estudiantes están pasando mucho frío en los aulas".
Añadió que "a esta problemática se le suman otras, como el reducido número de baños y aulas que están en peligro de derrumbe".
Resaltó que si bien la movilización está centrada en los colegios públicos, algunos institutos semi privados se presentan las mismas condiciones. Agregó que "están complicados y no permiten que los estudiantes tengan un espacio propicio para poder desarrollar sus capacidades".
"Hoy estamos presentes representantes de diversas instituciones, entre ellas, el colegio Nacional, la base, el "Dr. Juan Bautista Dichiara", IPET 362. Contamos con representantes de la escuela Normal y del IPEM 27 también, pero no pudieron venir", sostuvo el vocero.
Por otro lado, adelantó que el viernes 23 de junio, a las 17:00 hs, efectuarán una movilización en la Municipalidad.
"Nosotros no tenemos ninguna respuesta de parte del Gobierno, ni de los coordinadores de los colegios públicos, sin embargo, esperamos que, a partir de la movilización del 23, en el tiempo que van a tener en las vacaciones julio se puedan solucionar las problemáticas de calefacción al menos", cerró Doblas.
David | Hola buenos días, tengo 50 años y soy Ingeniero, estudié toda mi primaria y secundaria sin calefacción, y pude estudiar. Entiendo qué en estos tiempos, es más difícil acostumbrarse al frío dado que en casi la mayoría de las casas contamos con calefacción. Me gustaría que cambiemos la queja por la acción, antes de pensar en hacer paro, huelga, ir a los medios, utilizar esa energía, que en los jóvenes es mucha y ¡que bueno! que sea así. Buscar entre todos la mejor solución a corto plazo, que por ejemplo es un Split frio/calor de 5000/10000 Cal, cuesta aprox $ 500.000 y calienta un aula de 6 x 6 x 3. En un aula de 30 chicos aprox, cuesta 16.000 cada uno, que es una cuota de matrícula, que luego puede recuperarse el dinero con una pollada y vendiendo 5 pollos cada alumno, y ese equipo se instala en un finde semana. Invito a los chicos a actuar URGENTE! Se que tienen capacidad de sobra..!!! Les ofrezco mi ayuda, si lo necesitan comuníquense por mail y seguimos pensando po ...