Este domingo pasadas las 19 horas comenzaron a conocerse los primeros resultados de las elecciones en más de 30 municipios y comunas en otra jornada super electoral, que tuvieron lugar en la provincia de Córdoba.
En Villa Dolores, con el 60% del padrón escrutado, se impuso Maximiliano Rivarola, director de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores, que estará con el sello Movimiento Ciudadano.
Luego quedó Cristina Vidal, coordinadora del Centro Cívico del Oeste y pareja del legislador suspendido por el crimen vial de las Altas Cumbres, Oscar González, quien se postula como candidata de Unidos Por Villa Dolores. Tercero está Martín Celli, de Encuentro Vecinal. Recién en el cuarto lugar, aparece el exintendente de esa localidad Juan Pereyra, padre de la actual jefa comunal, Gloria Pereyra (que apoya a Rivarola).
En Jesús María el ganador fue el candidato oficialista Federico Zárate, de Juntos por el Cambio, que tiene el apoyo de Luis Picat - actual mandatario- y del exintendente Gabriel Frizza.
Segundo estaba Mauro Di Pol lideró la lista de Unidos por Jesús María. Y tercero, Daniel Gatica, quien volvió a postularse, esta vez por Encuentro Vecinal Jesús María. Luego, quedaban Nahuel Ibarra, por Somos Jesús María; ; Norma Peñaloza encabezó la alianza del Frente de Izquierda y los Trabajadores; y Sergio Quinteros fue candidato por la Unión Vecinal de Jesús María.
A Jesús María viajaron Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba, y Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de la Capital, para festejar con Zárate.