A los puestos fijos de los dispensarios y el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera, se le sumará la inoculación con recorridas en distintos barrios de la ciudad.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social avanza con la campaña de vacunación antigripal ante la llegada de las bajas temperaturas. Ahora, a los puestos fijos de los dispensarios y el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera, se le sumará la inoculación con recorridas en distintos barrios de la ciudad.
El doctor Marcelo Ferrario, encargado de la cartera sanitaria del Gobierno de Río Cuarto, dijo que ya se han aplicado 19 mil dosis y señaló que es muy importante que todo aquel que esté dentro de los grupos a vacunar se acerque a recibir su inyección para estar más protegido.
“A partir de esta semana vamos a estar en las zonas próximas a los dispensarios recorriendo los barrios con ambulancias, vacunando a domicilio. El miércoles estaremos en el sector del Dispensario 8 y el jueves en el sector del Dispensario 6. Visitaremos comedores y copas de leche”, agregó el Secretario de Salud.
“Dentro de los grupos de riesgo están los niños de entre 6 y 24 meses, las embarazadas en cualquier etapa de gestación y hasta 10 días después de dar a luz, el personal esencial y de salud, los mayores de 65 años y las personas de entre 2 y 65 años que presentan comorbilidades como obesidad, hipertensión, problemas respiratorios, renales o cardiovasculares y aquellos que están con tratamientos inmunosupresores u oncológicos”, detalló Ferrario.
“Los horarios de los dispensarios son los mismos de siempre, de 7.30 a 18 horas. También está abierta la posibilidad de vacunarse en el puesto fijo de Plaza Roca (frente al Banco Nación), por la mañana.
El médico reiteró que es importantísimo llegar vacunado a la etapa invernal para evitar que a partir de las enfermedades respiratorias se compliquen las patologías pulmonares, como el caso de la neumonía.